Skip to content

SUGIERE GINECÓLOGO JAVIER VÁSQUEZ: EDUCACIÓN SEXUAL DESDE PRIMARIA

“Se debe incluir en la currícula de estudios el curso de Educación Sexual desde primaria, los niños deben aprender este tema de acuerdo a su edad, pero se debe abordar, pues cuando llegan a ser adolescentes inician rápidamente su sexualidad sin ser conscientes de los problemas que genera una vida sexual a temprana edad o un embarazo no deseado”, sugirió el ginecólogo Javier Vásquez Vásquez.

En entrevista par Pro & Contra Digital, agregó que “si queremos cambios profundos, se debe incluir el tema en la currícula, pero eso no impide que se implementen otras acciones, como charlas a los padres, donde identifiquen que este problema no es un tema médico, sino social, donde se deben ejecutar planes a corto y mediano plazo”, señaló.

El ginecólogo señaló que adolescentes son menores de 20 años, de los cuales el 25 o 30 por ciento de las mujeres embarazadas en Iquitos, son adolescentes. “El 40 por ciento de mujeres menores de 20 años ya iniciaron su vida sexual y esta población joven no usa los métodos anticonceptivos por diferentes motivos, por eso lo principal es trabajar en el tema educativo”, detalló Vásquez.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279