Carlos Vela Alonso, propietario de Pili Café, fundó el establecimiento hace 10 años para llenar un vacío en la oferta de café en Iquitos. Motivado por la dificultad de encontrar buen café en la región, junto a su esposa, emprendió el negocio y se sumergió en el mundo del barismo. A lo largo de los años, han invertido en equipos especializados, viajado a fincas productoras y participado en eventos del sector para mejorar la calidad del café que ofrecen.

El café de Pili Café proviene de diversas regiones peruanas, incluyendo Amazonas, San Martín, Cusco y Cajamarca. Vela Alonso destaca que el café peruano, especialmente el de altura, puede competir con el colombiano en términos de calidad. Aunque cada país tiene sus características, cree que el café peruano posee un sabor distintivo y altamente valorado en el mercado internacional.

Con motivo del Día del Café Peruano, el próximo viernes, Pili Café ofrecerá café americano gratuito a sus clientes, celebrando así la riqueza del café local. El café, preparado en diferentes variedades y estilos, demuestra que la pasión por esta bebida puede prosperar incluso en climas cálidos como el de Iquitos.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/