En cuestión de minutos perdió todo lo que con tanto esfuerzo había conseguido. Sonia Flores Díaz, es una de las damnificadas del incendio registrado hace una semana en el pasaje de la Amistad, en el Asentamiento Humano Daniel Alcides Carreón, en el distrito de Punchana.

“Estaba en la casa cuando mi hija me dice mamá hay incendio en la iglesia. Hemos corrido sacando las sillas, en vano ha sido porque aparecieron los rateros. Apenas cogí el televisor, la refri, pero la cocina y la ropa se quemaron porque estaba atrás, era una bodeguita”, contó.

La afectada vive junto a cuatro niños y cuatro adultos, quienes el primer día tuvieron que dormir en el suelo. Ahora permanecen en una carpa y gracias a la ayuda de algunos vecinos recibieron un colchón y ropa como donación.

Ella junto a su familia sufrieron luego del siniestro que consumió sus pertenencias, se vieron afectados también por las lluvias que ingresaba por la carpa, además porque no tenían utensilios de cocina ni víveres para preparar sus alimentos.

Doña Sonia que es miembro de la iglesia Unción y Poder de Dios, solicitó el apoyo de las autoridades y de la población para que puedan volver a construir sus viviendas, más aún porque se aproxima la temporada escolar.

“Han dicho que nos van a dar tierra pero ni eso nos dan para poder rellenar y construir. Estamos en medio de la cochinada, a veces hay gusanos. No dormimos bien y amanecemos sentados. No nos vienen a dar agua y tenemos que comprarla”, dijo.