Skip to content

SORTEAN UBICACIÓN DE BLOQUES DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS EN LA CÉDULA DE SUFRAGIO

Para los comicios regionales y municipales del 2 de octubre

 El Jefe de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Loreto Robert Horna Rengifo, informa que La Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE) sorteó la ubicación de los bloques de las organizaciones políticas en las cédulas de sufragio para las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre de 2022.

Como resultado de este acto, realizado en la sede central del organismo electoral, el bloque de movimientos regionales ocupará el primer lugar en la parte superior de la cédula de sufragio y el bloque de partidos políticos estará ubicado en el segundo lugar.

Para ejecutar esta actividad, el organismo electoral utilizó bolillos, los cuales se identificaron con los números que correspondían a cada bloque de organizaciones políticas. El número 1 identificó al bloque de movimientos regionales y el número 2 al bloque de partidos políticos.

Seguidamente, en presencia del notario Marco Antonio Villota, se extrajo el primer bolillo, que correspondió al bloque de  movimientos regionales, mientras que el siguiente bolillo, fue para el bloque de partidos políticos.

En aquellas circunscripciones donde no participe ninguna organización política, correspondiente a alguno de los bloques, se considerará en la cédula de sufragio únicamente al bloque respecto al cual sí existe organizaciones políticas que participan en el proceso, respetándose la secuencia determinada por el sorteo.

Culminada la actividad, se consignaron los resultados en un acta de conformidad que fue suscrita por el notario y los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la ONPE. También estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo y personeros de organizaciones políticas.

El resultado del sorteo será publicado en el sitio web de la ONPE y en las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC).

De acuerdo a lo indicado por el gerente de Gestión Electoral de la ONPE, Gustavo García, con el sorteo de ubicación de bloques se da inicio a las actividades del cronograma electoral para los comicios subnacionales.

Por Decreto Supremo N.° 001-2022-PCM se convocó a elecciones regionales y municipales a desarrollarse el 2 de octubre de 2022 para la elección de gobernadores, vicegobernadores y consejeros del consejo regional de los gobiernos de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao, y, a su vez, para la elección de alcaldes y regidores de los concejos provinciales y concejos distritales de todo el país.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275