El Sudamericano de este año nos ha dejado cosas muy interesantes y otras emocionantes. Lamentablemente nuestra selección no clasificó al hexagonal pero no fue un equipo fácil de ganar, no es que eso esté bien, pero habla de un avance en la selección.
En el hexagonal pasaron cosas que uno no podía predecir. Una de ellas es la clasificación al mundial de Colombia y Argentina, los cafeteros hacían buenos partidos pero no terminaban ni de convencer, ni tampoco de gustar. Por el lado albiceleste, no se les veía con posibilidades de clasificar, pero en el hexagonal dejó atrás su mala primera fase y quedó segundo en la tabla de posiciones.
Los otros dos en clasificar fueron los equipos de Ecuador y Uruguay. Los charrúas venían demostrando buen juego y muchas ganas de clasificar, eso que no sólo clasificaron, sino que se llevaron el primer lugar y este Sudamericano. Los ecuatorianos eran claros candidatos a ganarlo, por sus buenas presentaciones, se van a Polonia con un cómodo tercer lugar.
Los dos que quedaron fuera fueron Brasil y Venezuela. Del equipo carioca era de esperar, a pesar que en los dos últimos partidos venía jugando mejor que en el resto del campeonato, pero eso no les bastó para estar entre los cuatro mejores. La sorpresa de este campeonato no fue tanto los clasificados, más bien uno de los eliminados, Venezuela. La vino tinto venía de jugar un maravilloso torneo, venía de hacer todo bien, absolutamente todo. Pero esta última etapa no les sentó bien, quedaron sextos de seis, algo impensable después de su buena primera fase.
Este Sudamericano nos dejó jugadores con muy buenas posibilidades de convertirse en futuras estrellas de este deporte. También dejó selecciones muy sólidas que pudieron conseguir su objetivo. Partidos muy intensos y sobre todo muy buenos goles y mejores atajadas