Skip to content

SOMOS UNA REGIÓN DE ANÉMICOS

*No existe trabajo articulado para disminuir la anemia.

En Loreto los índices de anemia van en incremento. Lita Santillán, decana del Colegio Regional de Nutricionistas, precisó que las cifras de 2021, reportan que la afección aumentó en 1.2%, según los resultados de la Encuesta Demográfica y Salud Familiar (ENDES) del INEI.

“Se debe promover el trabajo articulado y sentarnos en una mesa técnica para la disminución no solo de la anemia, sino cuidar también, la desnutrición crónica infantil que la madre da por desconocimiento”, señaló.

Comentó que de acuerdo al trabajo realizado en la Municipalidad de Belén, se realizaron encuestas a 100 familias, evidenciándose dificultades en cuanto a salud, educación, y que los sectores involucrados no acudían a las mesas de trabajo que se promovían.

La especialista recalcó la importancia que existe en que un menor de un año reciba el paquete integrado de salud, que incluye vacunas, suplementación de hierro y descarte de anemia.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279