Skip to content

“AUTORIDADES CONOCÍAN SOBRE ROBO EN UGEL PUTUMAYO”

El docente Edwin Perez Álvarez, señaló que a través de la declaración eficaz de Eduardo Mozo, un ex trabajador de Ugel, se conoció que el forado económico que se registró en la Ugel Putumayo se dio por orden directa del gobernador regional, Elisbán Ochoa. 

“Cuando los maestros hicimos una paralización en el mes de febrero, cambian a director anterior y sobre esa marcha, viene el concurso y Pepe Baltazar Vásquez llega sin haber participado del concurso. Cambia toda la parte administrativa que no había tenido problemas desde 2019”, comentó. 

Conocedores de la situación advirtieron que los funcionarios tenían antecedentes y hasta impedimento de cumplir función pública. Venían de Requena, designados por la gerente del sector, Linda Angulo. 

“En la planilla, que era un recurso intangible para el pago de los maestros, de esa cuenta en el mes de junio ya se habían llevado 250 mil soles. Actualmente, el forado es de 2 millones de soles, o sea, se han robado la plata del mes de noviembre y diciembre”, denunció. 

Además, inicialmente descubrieron que no se realizaba el pago de retenciones por concepto de beneficios laborales, desde el mes de agosto. Estos hechos pusieron en alerta el desfalco económico que hoy los perjudica.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279