El escritor Welmer Cárdenas, durante su participación en el conversatorio de literatura amazónica: Loreto y Ucayali, destacó la labor realizada de autores regionales como Jorge Nájar, Werner Bartra y Percy Vílchez, a quienes califica como escritores ya cuajados. 

“Jorge Najar llega a dar un salto de la poesía a la narrativa que se conoció desde la Amazonía del país hasta en el extranjero”, dijo. 

Resaltó sus obras como su trilogía “El árbol de Sodoma” y su reciente publicación “El eterno” en la colección “Río Marañón”.

Sobre Werner Bartra Padilla, quien además es docente, manifestó que su obra “El escritor infame”, donde alguno de sus cuentos se centra en la ciudad de Iquitos, es una especie de cartografía para todos los lugares. 

Percy Vílchez Vela, es otro de los otros escritores cuajados que Cárdenas conoció cuando se iniciaba en la vertiente poética. 

“Ha hecho un itinerario importante que en algún momento se centraliza en esta parte de Ucayali. Ha hecho periodismo y también libros de ensayos, de cuentos. Pero nos sorprende en su libro de la serie Río Marañón, que es Obsesión por Ofelia”, rescató.