Skip to content

SOBRE LUCHA CONTRA VIOLENCIA HACIA NIÑAS Y MUJERES EN LORETO

DEFENSORÍA DESARROLLO FERIA INFORMATIVA

Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo desarrolló ferias informativas en diversas regiones del país, como parte de las acciones orientadas a sensibilizar a la población y a las autoridades en la lucha contra la violencia hacia niñas y mujeres. El evento estuvo enmarcó en las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se desarrolló en simultáneo en las nueve regiones que registran los más altos índices de violencia: Arequipa, Apurímac, Cusco, Junín, Madre de Dios, La Libertad, Lima, Piura y Loreto.

Durante la feria en Loreto, realizada en la Plaza 28 de Julio, acudieron más de 1500 ciudadanos entre mujeres y varones, quienes participaron de las diversas actividades las cuales estaban dirigidas a niños y adultos con el objetivo de identificar los espacios en los que se producen casos de violencia con mayor frecuencia y cómo actuar para prevenirlos. Además, estuvieron presentes las diversas instituciones del Estado vinculadas al tema, con stands en los que informaron sus funciones y cómo recurrir a ellas ante cualquier denuncia.

Instituciones como Ministerio Público, Poder Judicial, Centros de Emergencia Mujer – CEM, Dirección Regional de Trabajo, Policía Nacional del Perú y Asociación de Madres de los Caseríos Santo Tomas y Santa Clara, participaron activamente así como Jóvenes artistas de grupos teatrales, canto y danzas, que deleitaron con sus participación a los cientos de asistentes a la feria.

Cabe señalar que las ferias informativas forman parte de un conjunto de acciones que viene desarrollando la Defensoría del Pueblo para evidenciar el problema de la violencia hacia niñas y mujeres.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277