Skip to content

En la Sala de Apelaciones de la Corte de Loreto, la carga es cero

Dice magistrado Carlos Alberto del Piélago Cárdenas

Carlos Del Piélago

El presidente de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto,  abogado Carlos Alberto del Piélago Cárdenas,  habla sobre el trabajo que viene realizando, dijo que estamos cumpliendo con la metas propuestas y no tenemos atraso alguno, y la labor es eficaz es eficiente, porque nosotros no tenemos falta de celeridad y todos los caso son resueltos en su momento, es por eso que podemos decir que se ha implementado lo que es la carga cero.

Con relación al reto que debe asumir el nuevo presidente de la Corte de Justicia de Loreto que se va elegir mañana mencionó, ahora la Corte de Loreto va es ejecutora, van a haber mayores  responsabilidades y se deben cumplir la expectativas que tiene la población, porque el sistema de justicia se justifica en las necesidades de acceso a la justicia y el de resolver los procesos en sus momento, porque sentencias tardías son muchas veces inútiles o injustas.

Loreto está olvidado, es por eso que se debe pedir mayor presupuesto para poder crecer y se necesita capacitar al personal así como a los jueces para que puedan cumplir mayores funciones, se necesitan juzgados especializados en la lucha contra la corrupción y la criminalidad organizada, y en la actualidad los jueces ven todo tipo de procesos sin que exista un sistema especializado que permita un mejor resultado.

La gente pide resultados, pero también tiene que entender que no tenemos los factores necesarios para mejorar el sistema, porque no solamente es Iquitos, pero no solo es el aspecto logístico, pues se tiene que implementar otros juzgados en otras ciudades.

 Finalmente,  dijo que  vamos a postular a la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto como corresponde, y la elección ha sido convocada para la sala plena que debe ser en horas de la mañana.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277