Skip to content

SOBRE ESCRITORA ALIZA MANUYAMA: “ES UN HITO EN LA LITERATURA AMAZÓNICA”

“Está naciendo un hito en la literatura amazónica, con una escritora tan joven”, con estas palabras, la docente Josefa Alegría se refirió a Aliza Manuyama Ampuero, quien a sus cortos 17 años presentó Beckham, una familia irreal”. Obra que nace de su atracción hacia la lectura, especialmente a las historias de fantasía.

El libro de 400 páginas ha causado gran admiración a Alegría, quien destacó que le llama la atención por la juventud de su autora y por la creatividad que desvela su historia.

“Aliza me contaba que su mamá desde muy pequeña le contaba cuentos. Tener comprensión lectora, es poder expresarnos”, indicó durante la presentación del libro que se realizó en el “Cajuesiño” de Iquitos.

Para la docente, la joven escritora, demuestra tener inteligencia múltiple y la capacidad de expresar historias de amores, de magia y secretos.

Además, lamentó que las mediciones que hace el Ministerio de Educación (Minedu), coloquen a Loreto en el último lugar y dijo que la adolescencia entre los 12 y 17 años, es más segura para salvar y desarrollar sus capacidades.

“Yo cuando lo leo (al referirse al libro) digo, Aliza no está en ese porcentaje y seguramente que hay muchos jóvenes que no están”, manifestó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279