Skip to content

“EL APRA ES NECESARIO PARA LA VIDA DEMOCRÁTICA”

“No tenemos organizaciones políticas consolidadas y por ello es importante que el APRA regresa […] El APRA es absolutamente necesario para la vida democrática del país. El partido fue debilitado justamente cuando peor le fue a la democracia en el Perú”, refirió Enrique Valderrama, miembro de la Comisión Nacional del Partido Aprista.

Respecto a las acciones que vienen tomando sobre la cancelación de la inscripción del partido que no participará en una elección de alcance nacional en los últimos comicios, iniciaron una búsqueda social para buscar espacios y convocar más afiliados.
También habló sobre la agenda social planteada en estos meses por el Gobierno, la cual considera ineficiente.

“Lamentablemente, la oposición parlamentaria parece de confrontación y no ha planteado un paquete normativo legislativo que alivie los modelos de las mayorías nacionales y de los sectores importantes”, dijo a Pro y Contra. 

Considera que es necesaria una voz de centro social, de centro izquierdo y de izquierda democrática que plantee soluciones para el agro, formalización minera, transporte moderno, pesca artesanal entre otros que no fueron abordados por el Estado, pese a que en campaña prometió hacerlo. 

“Hace falta la voz del APRA en el debate nacional y estamos empezando a construir propuestas alrededor de estos ejes temáticos de la macro sur, norte y amazónica”, indicó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279