El jefe de la Gerencia de obras de la Municipalidad de Maynas, el ingeniero Miguel Segovia, conversó con Pro & Contra y aseguró que hubo un mal manejo por parte de las autoridades, tanto la municipalidad y el serenazgo, para supervisar las ciclovías que se implementaron en algunas calles de la ciudad.

Además, confirmó que las ciclovías serán retiradas debido al daño que presentan. “Gente de mal vivir ha ido deteriorando las ciclovías”, dijo.

“Ciclovías que no estén deterioradas, todavía se van a mantener”, agregó Segovia. Quien aseguró que trabajan en conjunto con Defensa Civil para identificar las ciclovías que presentan un peligro para la ciudadanía. “Si retiramos las ciclovías sin razón, estaríamos incumpliendo nuestro convenio con Provias”, mencionó.

Finalmente, enfatizó que la municipalidad solo se encargó del proceso de selección de la empresa que iba a ejecutar la obra y no en la inversión de esta. “El 100% de la inversión ha venido del gobierno central. Maynas no ha invertido ningún sol”, concluyó.