Skip to content

ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Para el abogado del periodista Christopher Acosta, Roberto Pereira, la condena de dos años de prisión suspendida contra su defendido por la publicación del libro ‘Plata como cancha’ representa una amenaza contra la libertad de expresión y el periodismo de investigación.

Acosta fue condenado a dos años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 400 mil soles junto a su editor, Jerónimo Pimentel, por el delito de difamación agravada contra el excandidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

“En Perú no existe ley de opinión. Yo puedo opinar lo que sea y de quien sea, evitando el insulto, agravios y más. Siempre cuando mi opinión tenga una base fáctica razonable”, aclaró.

El especialista explicó que el libro, reconstruye el perfil de un personaje público y lo hace sobre la base de información que ha estado en el tiempo y en el espacio. 

Representa, además, un trabajo juicioso que no solo cita fuentes, sino que viene de hace años y está ligado con personajes relacionados con Acuña, de los que se desprenden los artículos que contextualizan hechos comprobados. 

El letrado, quien estimó que apelarán contra la condena emitida por el juez Raúl Jesús Vega, consideró que las fuentes citadas en el ejemplar son cercanas a Acuña, lo que les da verosimilitud. Sin embargo, estos argumentos no fueron considerados.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279