Skip to content

Sistema de serenazgo es más efectivo

[Según el Mayor Maldonado].

Artemio Maldonado

Artemio Maldonado

La presencia de los efectivos del orden será fundamental en las zonas de gran concurrencia del público y en las zonas menos pobladas.

Con el fin de resguardar la seguridad de la población en estas fiestas de navidad y año nuevo, se están capacitando a efectivos del Serenazgo y Policía Nacional del Distrito de San Juan Bautista, así lo informó el jefe de la División del Serenazgo y Policía Municipal de dicha comuna, Artemio Maldonado Gutiérrez, manifestando que se creó el “Plan Chocolate 2013” la cual se desarrolla activamente frente a  la ola de asaltos en la ciudad.

“Establecimos una nueva estrategia en cuanto al patrullaje y cuidar todas las zonas de mayor incidencia de público para prevenir cualquier delito o cualquier inconveniente que se presente, también empleamos la estrategia de reforzar con agentes a las zonas donde no hay mucho público con el fin de que al realizar los operativos inopinados se tenga mejor información y accesibilidad”, anunció.

Asimismo, Maldonado resaltó el desempeño de los efectivos del Serenazgo del Distrito de San Juan por dar con la captura de los delincuentes de nacionalidad colombiana que asaltaron este último viernes en un conocido grifo de Santo Tomás, además de la detención de un sub oficial PNP implicado en el caso. “Es lamentable que un miembro de la policía este colaborando con estos sujetos, se supone que la policía es más profesional, hasta el momento el sistema del Serenazgo es más efectivo, sin embargo la capacitación de la Policía como de los serenos hace que nos mantengamos firmes en nuestras convicciones y la confianza está garantizada”, dijo Artemio Maldonado Gutiérrez, Jefe de la División de Serenazgo y Policía Municipal. (danyrobert_90@hotmail.com)

1 thought on “Sistema de serenazgo es más efectivo”

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275