Skip to content

Precaución con alza de casos de malaria

[De acuerdo a registros en HAI].

José Villacorta, biólogo en el HAI

José Villacorta, biólogo en el HAI

Entre la semana 40 al 50 se registró 35  casos confirmados de personas con Malaria Falciparum, “la que puede causar la muerte”, en el Hospital Apoyo de Iquitos “Cesar Garayar García” según  el control endémico de esta enfermedad.

“Es una pequeña alza de acuerdo a la espera estimada” dijo el biólogo del área de  Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital de Apoyo Iquitos, José Villacorta, quien agregó que se tiene que tener cuidado ya que esta alza puede elevarse.

Para ello recomendó que las personas, sobre todo  quienes habiten  a lo largo de la carretera Iquitos –  Nauta, eviten  salir desde las 6 de la tarde hasta las 12 de a.m. “A esa hora ya deben estar dentro de sus mosquiteros”.

Además,  tener el control sanitario correspondiente  como no acumular basura, agua ya que  los mosquitos  pueden depositar sus huevos “hasta en la cáscara de los cocos”.  (roxanaf6611@gmail.com)

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275