La exdirectora regional de Educación, Efrocina Gonzáles Dávila, lamentó que no exista voluntad política de parte de las autoridades para crear una sinfónica en Iquitos.

“Tenemos una simbólica nacional, pero creo que en las regiones podríamos tenerla, tenemos muchísimo talento y músicos de diversos instrumentos. Lo que falta es que la Dirección Desconcentrada de Cultura la podría gestionar a nivel central, pero también lo podría hacer el gobierno regional a través de turismo”, declaró a Pro y Contra.

Considera que nuestra ciudad es una gran plaza para el turismo que alberga la visita de diferentes personalidades o artistas, pero aún falta sensibilidad cultural para organizar actividades de este tipo.

Destacó el esfuerzo que realiza Rafael Cornejo Oyarzun,, con los 12 niños y niñas de la etnia Kukama, que forman parte de la orquesta “Kukama Yuru Ipukana” del Centro Poblado de Padre Cocha.

“Nos falta qué ofertar a los estudiantes y visibilizar el talento, entonces hicimos la gestión y se aprobó la creación del Coro Polifónico de la UNAP”, agregó.