Pro y Contra llegó hasta la segunda cuadra de la calle Morona con Próspero donde hace unos días, Cesar Guimaraes Rodríguez denunció ser víctima de estafa de parte de unos cambistas. 

«Fui estafado cuando recorría cambiar dólares. Le di 80 dólares de las cuales salía un monto de 308 soles, el sujeto me procedió a decir si tenía 2 soles para que me de 310 yo le di los dos soles y me dio un billete de 10 soles y luego procedió a darme 280 soles en billetes de 20 soles yo conté la plata y falta 20 soles para que complete los 300, yo le dije que faltaba y me pidió que le diera el dinero para que contara y me dice que efectivamente faltaba 20. El procede a darme dos billetes de 10 para completar los 300 y me devuelve supuestamente los 280 soles en billetes de 20, luego me retire y cuando llego a casa yo me puse a contar mi dinero y me doy con la sorpresa que faltaba 80 soles regreso a buscar al sujeto y ya no estaba”, fue el testimonio de la víctima.  

Guimaraes volvió a la zona para identificar al sujeto, sin embargo, no supieron darle mayores detalles.  

“Fui a la comisaría al departamento de investigación y estafas, y le conté al policía lo que me había sucedido y me dijo que en esa esquina siempre estafan y que hay varias denuncias… el policía me dijo que lastimosamente no los pueden sacar de esa esquina porque eso es asunto de la municipalidad, que no hace nada a pesar de que hay muchas denuncias”, agregó la víctima.

En el recorrido que hizo este medio por el lugar, entrevistó a un cambista identificado como Miguel Iglesias, quien labora en el lugar desde hace 25 años. Contó que la versión narrada por Cesar Guimaraes es falsa y se habría confundido de persona, porque no conocen a nadie con las características mencionadas. 

También desmintió el rumor que por esta calle suelen ocurrir este tipo de estafas. 

“Aquí nos conocemos todos”, dijo. 

1 COMENTARIO

  1. A mi, me hicieron lo mismo, me faltaba 10 soles y le indique, me pidió la plata total para contarlo y me devolvió con los supuestos 20 soles faltantes, llego a casa y vuelvo a contar y me faltaba 50 soles, son unos delincuentes

Los comentarios están cerrados.