Skip to content

Sin ordenanzas contra quema de muñecos

[En  Belén y San Juan Bautista].

Foto referencial

Foto referencial

Con la quema de muñecos  la concentración de partículas contaminantes incrementa a un promedio de  700 microgramos por metro cúbico cuando lo habitual es de 100 microgramos, de acuerdo a un  informe realizado en 2011.

Para contrarrestar esta actividad, de cada  fin de año, entidades del gobierno realizan actividades solo de concientización. Mientras que en  municipalidades a nivel nacional ya se establecen  ordenanzas que prohíben y sancionan hasta con 1,800 soles como multa.

Tanto la Municipalidad Distrital de Belén y de San Juan Bautista no cuentan con una ordenanza específica. “sólo de manera general” aseveró el Secretario General de la comuna de San Juan, Marcelo Ruíz, aludiendo a la ordenanza N° 16  denominada “O. M que crea la Unidad de Gestión de Residuos  Sólidos”.

Marcelo Ruiz Vela, secretario general del distrito de Belén,  aseguró que de  las 21 ordenanzas emitidas este año tampoco hay  referencia “exacta” a la conocida “pilatos”. “(solo) Tenemos la ordenanza de la Feria Navideña en la que se prohíbe la venta de fuegos pirotécnicos”, agregó. (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

 

1 thought on “Sin ordenanzas contra quema de muñecos”

  1. Esta Ordenanza ya lo hubieran trabajado e implementado hace tiempo, en pocas palabras la Region Ecologica seguira siendo contaminada por la quema de esos benditos Pilatos, que pena.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275