[En Belén y San Juan Bautista].
Con la quema de muñecos la concentración de partículas contaminantes incrementa a un promedio de 700 microgramos por metro cúbico cuando lo habitual es de 100 microgramos, de acuerdo a un informe realizado en 2011.
Para contrarrestar esta actividad, de cada fin de año, entidades del gobierno realizan actividades solo de concientización. Mientras que en municipalidades a nivel nacional ya se establecen ordenanzas que prohíben y sancionan hasta con 1,800 soles como multa.
Tanto la Municipalidad Distrital de Belén y de San Juan Bautista no cuentan con una ordenanza específica. “sólo de manera general” aseveró el Secretario General de la comuna de San Juan, Marcelo Ruíz, aludiendo a la ordenanza N° 16 denominada “O. M que crea la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos”.
Marcelo Ruiz Vela, secretario general del distrito de Belén, aseguró que de las 21 ordenanzas emitidas este año tampoco hay referencia “exacta” a la conocida “pilatos”. “(solo) Tenemos la ordenanza de la Feria Navideña en la que se prohíbe la venta de fuegos pirotécnicos”, agregó. (roxanaf6611@gmail.com)
Esta Ordenanza ya lo hubieran trabajado e implementado hace tiempo, en pocas palabras la Region Ecologica seguira siendo contaminada por la quema de esos benditos Pilatos, que pena.
Los comentarios están cerrados.