Skip to content

SIMA Iquitos recibió 8 millones

[Para mejorar maquinaria, equipos y red eléctrica].

César Benavides Iraola

César Benavides Iraola

El Servicio Industrial de la Marina – SIMA  recibió 220 millones para su modernización según anunció el jefe de estado, Ollanta Humala en el Callao. Para el SIMA Iquitos, fundada en 1972 mediante decreto supremo, se destinó 8 millones de soles para mejorar y repotenciar las maquinarias, equipos y la red eléctrica  con el fin de  “hacer más eficiente el trabajo del astillero” informó el gerente, César Benavides.

Indicó que “gran parte de la maquinaria” de este astillero, en 60 %, datan del año 70 u 80. “Pero aun así la máquina funciona, lo que pasa es que  el operario que tiene muchos años operándola  ya sabe de qué pie cojea la máquina, por ejemplo los tornos”, dijo Benavides Iraola.

De los  8 millones, 7 se destinarán para maquinarias y equipos y 1 millón para repotenciar la red eléctrica  como parte del “Mejoramiento de los talleres del Astillero SIMA – Iquitos”. Con esta mejora Iquitos busca “evolucionar en el  proceso de construcción naval adecuándose  a una construcción modular”  para  ser competitivo en la región amazónica, es decir competir con los trabajos que realizan en Ecuador, Colombia y Brasil.

Benavides, quien está a cargo desde diciembre del 2012,  dijo que se está actualizando cómo es (el astillero). “Básicamente es cambiar equipos. Lo que se hizo fue ver dónde se va ubicar los equipos”.

Además del trabajo de mantenimiento que brindan a la Marina de Guerra del Perú, SIMA Iquitos brinda servicios privados  como por ejemplo la construcción de equipos para la empresa Perenco, PetroPerú. (roxanaf6611@gamil.com)

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275