“Si nos vamos a tener que ir, que se vaya el presidente y los congresistas también. Todos estamos haciendo un mal papel: el Congreso y el Gobierno; vayámonos todos. Yo preferiría eso a decir que saquemos un presidente elegido por la gente y que gobierne una persona que las 130 pusieron ahí”, manifestó la congresista de Juntos Por el Perú, Sigrid Bazán,
De retroceder el tiempo, dijo que su elección sería para Pedro Castillo, porque votar por Keiko Fujimori con todas sus investigaciones sería peor.
Cuestionó el pasado de Héctor Valer, quien pasó de un partido a otro e hizo un llamado al voto por la contrincante del ahora presidente Castillo, que prácticamente llamó a no votar por el comunismo. Además, mostró preocupación por el cambio dentro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Estamos a 6 meses de un gobierno, donde rechazó al señor Valer y no creo que este gabinete sea defendible por ningún lado, pero no me van a escuchar pidiendo que el presidente renuncie, vamos a vacarlo o hacer un proyecto de ley para acusar al presidente”
Con respecto a la autocrítica, destacó que “asumen la responsabilidad de haber tenido ministros que plantearon una reforma tributaria que el Congreso deshizo”.
“Asumimos la responsabilidad de haber tenido ministros que plantearon una reforma tributaria que el Congreso deshizo, que plantearon temas claves para el tema de género que el Congreso deshizo. Hace dos días estamos en pleno y estamos aprobando retrocesos en la Sunedu; y yo no estoy diciendo que el Congreso renuncie ni que vuelvan a haber elecciones, porque lamentablemente esa fue la representación que la gente eligió”, dijo.