Exregidor Oscar Cortéz
El exregidor de la Municipalidad Provincial de Maynas invocó a la unidad de los líderes para plantear puntos básicos de desarrollo y que si en verdad quieren a Loreto tanto Elisbán Ochoa, Patricia Donayre y Fernando Meléndez deberían promover una reunión entre ellos.
Sobre la administración pública y la demora que tienen las gestiones para solucionar lor problemas, Cortez afirmó que muchas veces “se tiene que patear el tablero legal si quieres ayudar al pueblo, lamentablemente es así porque los problemas no esperan”, dijo.
Al hablar sobre la gestión de Elisban Ochoa expresó que un error ha sido apoyar una actividad de un excongresista que quiere hacer campaña con foros y él no ha sido capaz ni siquiera de concluir sus estudios universitarios.
Los colegios profesionales tienen que darse su lugar, no estar metiéndose en problemas de universidades y sí fijar posición sobre el Acuerdo de Escazú, por ejemplo. “El único que se ha pronunciado es el Colegio de Ingenieros y los demás no dicen nada”, declaró.