Skip to content

Ministra loretana debió dar temas al Presidente

Renato Achata afirma que Loreto ha sido la gran ausente en el mensaje

Renato Achata

El dirigente magisterial Renato Achata lamentó que el Presidente Martín Vizcarra haya pronunciado un discurso “del adiós y del sálvese quien pueda” y que una ministra como Patricia Donayre, que se reclama regionalista, no le haya dado temas como la infraestructura y conectividad que requiere Loreto, el cobro de la deuda social desde el magisterio, entre otros.

Achata aseveró que lo único novedoso del mensaje ha sido la aprobación del proyecto educativo nacional al 2036. “Pero nadie sabe dónde se aprobó ni qué lineamientos trae. Si ya está aprobado, qué se va discutir en el Acuerdo Nacional. Se está excluyendo a diferentes sectores porque se prioriza la participación de fuerzas políticas que están en el Congreso. “¿Las tablets llegan o no llegan, porque hay cuestionamientos de la casa matriz?”, se preguntó Achata.

El maestro señaló que no se sabe cómo se va acabar el año académico, cómo se va articular el currículo para ayudar al maestro a que tenga un norte porque se gasta internet y llamadas y nadie reconoce esos gastos. “El maestro tenía mucha esperanza en este discurso, pero ha sido un hola y chau de 30 segundos”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279