Efectivos del serenazgo de Maynas mostraron su preocupación por los nuevos horarios de trabajo. Según los serenos, el reciente cambio, que los obliga a trabajar en turnos de 8 horas seguidas de un descanso mínimo antes de volver a sus labores nocturnas, afecta su bienestar y salud. Argumentan que este nuevo esquema es menos favorable en comparación con el horario anterior, que consistía en turnos de mañana, tarde y noche con días de descanso intercalados.
Harton Pisco, uno de los efectivos afectados, señaló que el nuevo horario genera estrés y problemas de salud. A pesar de que la modificación se realizó para cumplir con las 45 horas semanales, los serenos consideran que la implementación no respeta su tiempo de descanso. Actualmente, los trabajadores están tratando de diseñar un nuevo horario que equilibre mejor sus necesidades y las exigencias laborales.
Por su parte, Freddy Vega, otro miembro del equipo, indicó que están trabajando en un planteamiento para presentar a la jefa de recursos humanos con la esperanza de regresar al horario anterior o encontrar una solución más adecuada.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/