Skip to content

“SERENOS DE PUNCHANA INTERVIENEN A SUJETO QUE AGREDÍA A SU PAREJA”

La gestión de la alcaldesa Jane Donayre Chávez, continúa trabajando por un distrito seguro.

En la gestión de la alcaldesa Jane Donayre Chávez, se viene trabajando de manera articulada por el bienestar de todos con las diferentes gerencias y unidades, tal es el caso del trabajo constante que viene realizando la Gerencia de Seguridad Ciudadana al mando de Sr. Hernan Rios Vílchez en coordinaciones con el jefe de operaciones Francisco Hernán Ríos Vargas, quien con el personal del Serenazgo de Punchana abordo de la móvil Tigre, motorizados, supervisor de turno Armin Maca López; en patrullaje integrado con la policía, llegaron hasta la calle 3 de Junio con Buenos Aires, en el lugar se estaba suscitando una alteración al orden público entre dos mujeres y un varón quiénes se enfrentaban con botellas de vidrio.

Los serenos se entrevistaron con la señora Ivanita Leonor Cáceres Pereyra (24), quién se encontraba en aparente estado de ebriedad y al mismo tiempo tenía el rostro ensangrentado.

La mujer manifestó que se encontraba libando licor en la casa del enamorado de su vecina Erika López Boris (35) junto a ella, tras pasar las horas, el enamorado de Erika identificado como Silvestre Martín Cobos Aspajo (33), empezó a agredir a su pareja ahorcándole y jalando del cabello, por lo que Ivanita cogió una botella de vidrio e hizo varios cortes en el brazo al sujeto para que le soltara.

Los agentes del serenazgo tuvieron que trasladar a las mujeres y al agresor al hospital regional para que sean atendidos por el médico.

Finalmente los agentes trasladaron a los intervenidos a la comisaría de Punchana para las investigaciones del caso.

Si bien en el Perú, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar-ENDES de 2016 (INEI, 2016) el 32,2% de las mujeres ha sido, al menos una vez, víctima de una forma de violencia física y/o sexual por parte de su cónyuge o pareja, el 64,2% de una forma de violencia psicológica y/o verbal y el 60,5% de ellas manifiesta haber sido o ser el objeto de alguna forma de control o dominación. Estas cifras están por debajo de los resultados registrados en las últimas encuestas; y la alcaldesa de Municipalidad Distrital de Punchana, Jane Donayre Chávez consideró como parte del trabajo en no bajar la guardia y seguir trabajando, asimismo felicitó a las unidades involucradas a seguir trabajado por el bien del distrito. (MDP)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275