El distrito de San Juan Bautista, es la jurisdicción que cuenta con un resguardo permanente de su cuerpo de Serenazgo, que despliega seguridad con el apoyo importante del centro de control de camaras de vigilancia que están dispuestas en puntos estratégicos de su jurisdicción. 

Aquí vale resaltar el trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú, Comisaría de 9 de Octubre, que un personal las 24 horas del día, presto a las operaciones y operativos apoyando al grupo de Serenazgo, en el momento dado y ante el llamado de los ciudadanos.

Los 168 efectivos de Serenazgo, distribuidos en sectores de campo y turnos, más 45 integrantes del equipo de manejo de cámaras repartidos en 3 turnos, abarcan los horarios del día, con un efectivo policial permanente cuando se requiera su actuación contra la inseguridad. 

El Capitán PNP (r) Jorge Ríos Vargas, Jefe de Serenazgo, manifiesta «Nuestra labor, no requiere descanso. Estamos en forma permanente peinando la zona de los puntos identificados como de «posible peligro» con los 3 turnos operativos que cubren las 24 horas, indicando que nuestro trabajo es coordinado con la Policía Nacional, base de la Comisaría 9 de Octubre, de tal manera que 1 efectivo PNP está presente en todo momento en la base de Serenazgo y Cámaras de Videovigilancia. Toda esa labor coordinada y precisa, nos pone a la jurisdicción de San Juan Bautista, con el más bajo indice de inseguridad en la ciudad metropolitana, con reportes de intervenciones casi siempre aisladas de personas inmersas en el mal vivir» indicó el Jefe de Serenazgo de la MDSJB.