• En total hubo 60 detenidos por incumplimiento de aislamiento social
  • Para que se cumpla el decreto de emergencia

Continuamos con el cumplimiento de las disposiciones de nuestro alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García, a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, seguimos apoyando a nuestra Policía Nacional en los operativos que se desarrollan en nuestro distrito y en otros.

Pero es realmente preocupante, en vez de disminuir las personas que incumplen la cuarentena, estas aumentan en número cada día sin importarles los casos que ya existe y sobre todo que ya cobró la vida de dos loretanos.

Precisamente este último lunes en horas de la noche, los detenidos fueron en total 60 personas, 53 hombres mayores y 07 mujeres, quienes fueron llevados hasta la losa deportiva de Bagazán, para luego ser puestas a disposición de la comisaría de Belén.

En el operativo en conjunto también se exhortó a la población a utilizar mascarillas, guantes, lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial, además de mantener distancia de otra persona a un metro y medio.

Cabe mencionar que este operativo fue para que la población cumpla el decreto de inmovilización social, ya que las medidas se están volviendo más drásticas y los operativos serán constantes en todo el distrito belenino.

Además, cada noche, cuando empieza el toque de queda, el personal del Serenazgo de Belén y la PNP se aseguran en que la población belenina acate este decreto de emergencia y estén en sus viviendas.

Aunque lamentablemente aún hay muchos ciudadanos que no entienden la gravedad de este virus ya que ponen en peligro su salud y la de su familia al salir de casa, porque muchos prefieren vecinear, jugar futbol, vóley y bingo.

Como se recuerda, toda la población debe acatar el toque de queda y respetar la declaratoria de emergencia, ya que todos unidos venceremos al COVID-19.