Skip to content

Senamhi prevé fuertes lluvias

Recomiendan tomar sus precauciones

Fuertes lluvias.

Desde ayer jueves 8 hasta el domingo 11 de noviembre se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra y selva del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Marco Paredes, jefe del SENAMHI Loreto, indicó que la institución detalló que en la sierra centro y norte se registrarán acumulados de hasta 20 mm/día, mientras que en la sierra sur será de 10 mm/día. En tanto, en la selva alta y baja los acumulados llegarán a los 70 y 60 mm/día, respectivamente.

“Hoy será el día donde la lluvia se presente con mayor intensidad por eso se recomienda a la población tomar sus precauciones y no exponer a los niños a estos cambios climáticos. Además se espera la presencia de descargas eléctricas y ráfagas de viento”, sostuvo.

El Senamhi también alertó de la ocurrencia de lluvias ligeras por trasvase en la costa norte y centro del país. Las regiones alertadas ante este fenómeno son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277