Skip to content

SELLO UKAMARA: SERÁ UN NUEVO IMPULSO A LA LECTURA

Estará referido en esta primera etapa a la violencia desde y contra la Amazonía.

Editorial Tierra Nueva, prepara nuevas publicaciones a través de un sello editorial. Se trata de “Ukamara” que contiene cuatro novelas sobre violencia hacia y sobre la Amazonía. En la obra participan los escritores Jorge Najar, Walter Lingán, Gerald Rodríguez y Percy Vílchez.

“Es importante que los autores hayan retomado un rubro como la violencia, dando un testimonio global. La serie volverá a marcar la pauta en la historia literaria amazónica”, recalcó.

Para Vilchez, en este nuevo proyecto está la posibilidad de marcar la pauta con la creación del sello Ukamara para nuevas publicaciones.

En su novela se aborda a manera de sátira la violencia armada que hizo Sendero Luminoso en Iquitos, donde no dispararon ni con revolver de juguete. Además, grafica la aberración de este movimiento en el Perú, según Vílchez.

“Los testimonios que hicieron inciden en balas, heridos y muertos, y ya no era la lectura de ese momento. Sino era burlarse de ese basuraje que implantó el senderismo en Iquitos”, comentó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279