[Eliminatorias].

1125 Con miras a las eliminatorias se podrá jugar fuera de Lima. (Medium)

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, tras asistir al Comité Ejecutivo de la Conmebol.

La selección peruana jugaría las Eliminatorias para Rusia 2018, aparte de Lima, en dos sedes alternas más que podrían ser Arequipa, Chiclayo y Trujillo, informó el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, quien participo en el Comité Ejecutivo de la Conmebol.

Además de Agustín Lozano, también participaron en dicha reunión el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y el director deportivo, Juan Carlos Oblitas. La agenda del Comité Ejecutivo de la Conmebol fue fijar algunos puntos con respecto al fixture de las Eliminatorias, que recién se sorteará el 25 de julio en Rusia.

“En el Comité Ejecutivo se acordó que aparte de Lima, Perú pueda jugar como local en dos ciudades, menos Cusco, que quedó descartó por su altitud (3,399 metros de altura). Las ciudades elegidas podrían ser Arequipa, Trujillo o Chiclayo, donde se podría sacar ventaja del viento”, informó Lozano a radio Ovación.

El directivo de la FPF dio otros detalles de la reunión. “Los partidos de Perú como local en las Eliminatorias se jugarán en horario nocturno, entre las 8:30 p.m. a 9:30 p.m.”, precisó Lozano.

“Ninguna selección jugará dos partidos seguidos como local o visita, tendrá que hacerlo primero de visita y luego de visita o viceversa. El clásico sudamericano entre Argentina y Brasil se jugará en la tercera y duodécima fecha”, finalizó el vicepresidente de la FPF.