Es investigado por el presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas

En mérito a la denuncia presentada por la Procuradora Pública del Ministerio del Interior,  la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas solicitó ante el Poder Judicial la medida de prisión preventiva en contra de Ramiro André Rojas Yela de 29 años de edad.

Ramiro Rojas, de nacionalidad Colombiana, fue internado en el Establecimiento Penal de Varones de Iquitos, a fin de cumplir dicha orden judicial por el presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

Durante la audiencia, el fiscal responsable del caso, Víctor Manuel Bazalar Paz, precisó los hechos denunciados; señalando que el 11 de junio del presente año, el imputado fue intervenido por el personal de la Policía Nacional del Perú, cuando el vehículo en el que se transportaba se dirigía por la cuadra 15 de la calle Yavarí.

En el momento de la intervención, al detenido se le encontró 08 cajas de cartón, en las cuales se encontraban 4, 000 cartuchos de caza de calibre 16 de marca Armusa, quien solo atinó a decir que solo lo encargaron transportar dichos productos y que no contaba con licencia para portar armas ni municiones de fuego.

 Al finalizar la audiencia, el imputado fue derivado al Establecimiento Penal de Varones de Iquitos, mientras se realicen las diligencias programadas por el Ministerio Público.