Como parte del  Plan preventivo de seguridad

El Comando de la IV Macro Región Policial Loreto dispuso que aproximadamente  200 agentes policiales resguarden las calles como parte del plan preventivo para garantizar la seguridad de la población. 

Esto se informó en el  acto protocolar desarrollado en la Plaza 28 de Julio durante  el denominado relanzamiento del Servicio de Patrullaje a Pie acto que contó con la presencia de los alcaldes de la provincia de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila, y del distrito de Belén Gerson Lecca García y los Secretarios Técnicos de Seguridad Ciudadana de las comunas distritales. El Comandante Percy Pérez Elizalde,  comisario de Iquitos, será  responsable de liderar este contingente de efectivos policiales.

 Sobre este particular, el Comando Policial en Loreto, ha dispuso la elaboración de un plan de operaciones que permitirá la prevención de acciones delictivas, teniendo en cuenta que personas del mal vivir e inescrupulosos, intenten ejercer sus acciones delictivas en las zonas de mayor concentración de personas. La Policía Nacional  coordinó  con las autoridades para  efectuar una labor preventiva.

En su oportunidad, el general Luis Fernando Cacho Roncal, durante la ceremonia dio detalles del accionar policial que se desarrollará y del esfuerzo que viene ejecutando la institución policial para contribuir y velar por la seguridad ciudadana; fue en esas circunstancias que puso en marcha el plan preventivo de seguridad en beneficio de la población.