Skip to content

SECTOR PETROLERO PARALIZADO: SIN VICEMINISTRO DE HIDROCARBUROS NI MINEM

El sector petrolero no es atendido. El Lote 192 sigue inoperativo y vandalizado ante la desidia del Poder Ejecutivo. 

El viernes 31 se atentó nuevamente contra las tuberías del Oleoducto Norperuano provocando un derrame. Además se tomaron los lotes petroleros y hace 2 meses que no se designa al Viceministro de Hidrocarburos, ni del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Según la Sociedad Nacional de Hidrocarburos, hasta noviembre del 2021 se recibieron S/ 2,441 millones por concepto del canon de la producción de hidrocarburos. Monto que podría ser mayor si se potencian los lotes 95 y 67, y se reactivan los lotes 8 y 192. 

Para el especialista en energía y minas, Anthony Laub, el gobierno de Pedro Castillo solo demuestra tener nula capacidad técnica para atender las paralizaciones en el sector y bajo “su política gubernamental” difícilmente se podrá avanzar.

“No existe un viceministro y encima le han encargado el área al viceministro de minas, que no sabe mucho de ninguna de las dos áreas. Además, el director general de hidrocarburos renunció. Este gobierno sigue degradando el sector y así seguiremos en negativo”, dijo.

Mientras que el director general de Enerconsult, Carlos Gonzales, recordó que se dejó de generar una renta bruta de un millón y medio de dólares diarios con la paralización de los lotes 8, 101 y 192.

“Tenemos dos meses sin viceministro de Hidrocarburos. Dos semanas sin director general de hidrocarburos. Así, en esas condiciones, es difícil pensar en reactivar la producción. Es más, será difícil siquiera mantenerla. En el sector minero ya se sienten los efectos de una política de desatención, en el sector petróleo ocurre lo mismo. ¡El gobierno no atiende nada!”, declaró.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279