[Julio Arévalo sobre pacientes de casas protegidas].

1105 Pacientes se fueron de paseo a Quistococha. (Small)

Los pacientes de las casas protegidas como actividad se fueron de paseo a Quistococha donde se divirtieron y socializaron con los demás. 

Una gran labor viene realizando un equipo del sector salud junto a la coordinadora regional de salud mental, Julissa Arévalo Jibaja quien está a cargo de las casas protegidas y de este programa piloto que beneficia a los pacientes psiquiátricos.

El doctor Julio Arévalo indicó que en total en Iquitos hay 5 casas protegidas donde los pacientes con problemas mentales poco a poco vienen siendo rehabilitados e insertados a la sociedad.

Además dijo que en los hogares protegidos los pacientes conviven con los demás y realizan las tareas del hogar y cada quien se desenvuelve y socializa con todos, “en las casas protegidas estas personas reciben tratamiento y realizan sus labores, ahí cuentan con enfermeras, tienen televisor, sonido y bailan, sus familiares los visitan”, expresó.

También señaló que cuando los pacientes ya están mejor, sus familiares los llevan a sus viviendas y se insertan a la sociedad y de lo que estaban abandonados ahora viven tranquilos y reciben su tratamiento en los hospitales, refirió.