Así lo expresó el obispo emérito Julián García Centeno.

El obispo emérito del Vicariato Apostólico de Iquitos, Julián García Centeno, se mostró visiblemente emocionado en la ceremonia de ordenación como Obispo de Iquitos al Padre Miguel Ángel Cadenas Cardo en el patio del colegio San Agustín de la capital loretana.
“Es un día de alegría y esperanza porque termina el tiempo de espera de su pastor y porque se realiza aquí por primera vez la ordenación episcopal”, dijo en sus primeras palabras Julián García Centeno, quien llegó desde Valladolid, España, para oficiar la homilía.

Julián García recordó que debido a la pandemia no se puede celebrar como se merece un acontecimiento de esta naturaleza. “Y es una pena porque se han muerto muchos hermanos y es un drama que nunca podremos olvidar”, refirió quien dirigió por muchos a la Iglesia en Iquitos.

“Querido Miguel Ángel, llegó el momento, en medio de tu gente y con tu pueblo, me consta que es algo inesperado y sorprendente y es igual para mi que presido esta ceremonia porque así lo decidiste”, dijo en un momento García Centeno.

Como se ha informado fue Julián García Centeno quien presidió la ceremonia hace muchos años cuando Miguel Cadenas se convirtió en diácono y cuando se ordenó como sacerdote. “Ni a ti, ni a mi, se nos hubiera ocurrido que un 18 de julio del 2021 estaríamos así”, dijo el obispo emérito.