Skip to content

Se reunieron con el doctor Aldo Atarama Lonsoy

Dirigentes de trabajadores estatales afiliados a la CGTP

Los trabajadores estatales agrupados en la CGTP, entre pocos maestros afiliados al SUTEP, trabajadores municipales y trabajadores del sector salud acompañados de sus dirigentes,  apróximadamente a las diez de la mañana llegaron hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia de Loreto que a esa hora era resguardada por un amplio contingente policial.

Luego de una coordinación con el personal de seguridad los dirigentes Eduardo Vásquez del sindicato de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas, Claire Pinedo del GORE Loreto, David Cachique secretario de organización de la CGTP Loreto y secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital Iquitos, entre otros dirigentes ingresaron a la sede judicial, siendo recibidos por el magistrado Aldo Atarama Lonsoy.

En la reunión sostenida con el doctor Aldo Atarama los dirigentes sindicales plantearon la urgente necesidad de que las demandas  laborales que se ventilan en la Corte de Justicia de Loreto sean tratados con la celeridad respectiva y, de esa forma los mismos no se demoren como en anteriores años.

El doctor Aldo Atarama hizo conocer a los visitantes que sería muy plausible la formación de una posible mesa de trabajo, en donde se planteen las demandas laborales y se reúnan constantemente para tratar sobre el tema laboral.

 El dirigente de los maestros solicitó que las demandas por beneficios laborales que están judicializadas, como son por preparación de horas de clases y otros, sean  también tratados con la misma celeridad y debido a que el beneficio que reclaman es por una ley, la carga procesal en la Corte de Justicia de Loreto va aumentar considerablemente si es que no se toma en cuenta la petición del sector magisterial.

Ha sido una reunión muy positiva entre los dirigentes de la CGTP Loreto con el doctor Aldo Atarama Lonsoy en representación de la Corte Superior de Justicia de Loreto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277