Skip to content

SE REGISTRA DESCENSOS: CERRARÁN CENTROS DE ATENCIÓN COVID

Loreto logró revertir la tendencia negativa y registró un descenso de casos de coronavirus. 

De acuerdo al reporte de la sala situacional, desde la última semana de enero a la fecha, los reportes disminuyeron y el rango se mantiene en 20 casos positivos. Así lo informó Clara Bustamante, subdirectora Regional de Salud de Loreto. 

“Hemos decidido desimplementar los centros de atención de 24 horas y solo nos quedamos con cuatro oficiales: Bellavista, Moronacocha, San Juan y 6 de Octubre”, dijo. 

Además, solo funcionará durante 8 horas, el Centro de Atención Temporal del distrito de Belén, que desde que inició la pandemia fue implementado con el apoyo de la municipalidad. 

Bustamante manifestó que se prioriza la atención de casos sospechosos para poder contener la demanda de pacientes que podrían complicarse en la ciudad de Iquitos como en periferie. 

“Logramos atender a pacientes medianamente complicados con oxigenoterapia en estos centros de atención 24 horas y con tratamiento médico se recuperaron en su domicilio. Están siendo evaluados en su etapa de recuperación”, contó.

En lo que respecta a la campaña de vacunación, se reforzarán las estrategias para ser más agresivos, porque únicamente se logró inmunizar a un 70% de la población. 

Superada esta etapa de la pandemia, el sector se enfocará en atender otras patologías, cuya atención estuvo embalsada. 




Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279