Skip to content

LOS PRODUCTORES DEBEN RESPALDAR LA GASTRONOMÍA AMAZÓNICA

La gastronomía amazónica deleitó el paladar de propios y extraños en la Expo Dubai 2020, donde Perú fue seleccionado como anfitrión para rendir homenaje a las “Nuevas 7 Maravillas del Mundo”.

Al respecto, Fernando Arévalo, empresario y difusor de la gastronomía amazónica, recalcó la importancia que tiene que las autoridades empiecen a trabajar para que las cocinas, así sean las más sencillas que están en las calles, muestran higiene. 

El también gerente del restaurante “El Pichito” en Lima, manifestó que no se debe olvidar a los productores, quienes deben ser capaces de sostener la gastronomía en el tiempo y empezar a desarrollar la agricultura y acuicultura para que se mantenga y sea competitiva.

“Los pequeños agricultores deben dejar de ser pequeños y empezar a producir. Que dejemos de ser recolectores y empecemos a sembrar. No nos deben faltar insumos”, indicó. 

“La competencia es buena, por eso hay que mirar cómo se desarrolla, porque eso nos permite mejorar”, dijo. 

Todos los que trabajan en el sector, tienen el propósito de que la gente empiece a probar y degustar nuestras bebidas. Saludó la iniciativa emprendida por varios restaurantes de Iquitos, que utilizan frutas amazónicas en la coctelería. 

“Es bueno ir explorando a través de estos insumos otros formatos de gastronomía y coctelería”, señaló.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279