Skip to content

“SE PODRÍA INDULTAR A FUJIMORI”

El expresidente Alberto Fujimori cada vez ve más cerca la posibilidad de recibir el indulto humanitario. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, evalúa esta posibilidad, en caso se certifique que una enfermedad grave lo obligó a ser trasladado de la cárcel a una clínica.

“Su situación de salud ha empeorado considerablemente. Una junta de médicos lo tiene que examinar y si la enfermedad es de tal gravedad, por supuesto que es posible pensar en un indulto humanitario”, indicó. 

Sin embargo, aclaró, que no ha recibido ninguna solicitud formal de parte de su familia para que se evalúe nuevamente un indulto en favor de Fujimori, quien desde 2007 cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Torres negó que el tema haya sido tratado en el Gobierno de Pedro Castillo y expresó que sus expresiones “se derivan de la razón, no del odio, el rencor o la venganza”.

Cabe recordar que hasta hace unas semanas, defendía la necesidad de que Fujimori sea trasladado de su privilegiada celda, que ocupa tres ambientes, a una cárcel común.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279