Skip to content

PETROPERÚ: SELECCIÓN DE ALTAMESA PARA EXPLOTAR LOTE 192 ES IRREGULAR

Los nuevos directivos de Petroperú, objetaron ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, la selección de la empresa Altamesa Energy Canadá Inc. como futuro socio operador de la petrolera estatal en el Lote 192.

Cuestionan que la anterior administración no recibió el yacimiento, pero seleccionó a un socio estratégico al que la empresa estatal cedió el 75% de participación en esa operación.

Tras indicar que esta irregularidad será denunciada, manifestaron que los acuerdos que suscriba Petroperú para la operación de lotes petroleros no serán contratos de licencia, puesto que la estatal cedería su participación a otra empresa que sería la propietaria del lote con un 75% de participación. Para esto, buscará suscribir contratos de servicios.
Como se recuerda, durante la sesión de directorio realizada el 21 de junio, Petroperú aprobó la propuesta de Altamesa como socio estratégico para la participación en el contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos del Lote 192, que tiene una superficie de 512,347 has., y abarca las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes y Tigre.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279