Skip to content

Se logró un acuerdo

Sobre exhumación de cadáveres

El abogado Martín Casuso Chávez confirmó a Pro & Contra Digital que luego de una reunión con los familiares de los fallecidos y autoridades regionales se logró un acuerdo para la exhumación de los cadáveres para que sean trasladados a los cementerios que tienen contratado.

Este acuerdo fue también señalado por Mónica Sandoval Ríos, una de las personas que tiene a su padre enterrado en el cementerio Covid19 y que exigía que le entreguen el cuerpo de su familiar porque aún antes de fallecer ya tenían contratado los servicios funerarios. “Eso era lo que queríamos, que nos entreguen los cuerpos de nuestros seres queridos, yo no sé de política y ni siquiera conozco a los políticos para que se diga que hay intereses políticos en esta exigencia”, dijo Sandoval en el mismo programa Pro & Contra Digital.

Mientras que el jefe de la Dirección de Salud Ambiental de Loreto, Elvis Sandoval, expresó que ellos procedieron al entierro de los cadáveres en un momento difícil y aún sin corresponderles hacer ese trabajo creyeron necesario realizar el entierro ante las circunstancias que se vivían. “Entiendo el malestar de los familiares, pero nunca quisimos perjudicarles ni ofender la memoria de sus seres queridos”, dijo Sandoval al referirse a las expresiones en su contra que recibió de algunos de los familiares.

DATO. La tarde/noche de ayer un grupo de familiares protestaron en el local de la Dirección Regional de Salud Ambiental exigiendo que se permita exhumar los cadáveres de quienes fueron enterrados en el cementerio Covid19. En total son 65 familiares que tienen esa exigencia.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279