Desarrollado por ESSALUD

En el marco de una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del gobierno regional de Loreto, se llevó a cabo la clausura del Programa de Reforma de Vida Renovada, desarrollado por el Centro de Atención Primaria – CAP II, San Juan Bautista de ESSALUD, con la participación de los trabajadores del ente regional, como beneficiarios directos del programa y en base a un convenio firmado entre el GOREL y ESSALUD.

Cabe precisar que el Programa de Reforma de Vida Renovada, es una estrategia que tiene como objetivo identificar factores de riesgo para la salud de los trabajadores asegurados, promover en ellos estilos de vida saludable que los conduzcan a una mejor calidad de vida y, de este modo, evitar males como sobrepeso, obesidad, estrés, colesterol, triglicéridos, glucosa elevada e hipertensión.

En representación del gobernador de la región, participó en la ceremonia la abogada Violeta Magaly Huayané Zevallos, jefe de la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos; acompañó además en la mesa de honor el Dr. Víctor Alberto Reátegui Colonna, director del CAP II San Juan Bautista.

La Lic. Enf. Atenas López, responsable del desarrollo del programa en mención, hizo un recuento detallado de las actividades desarrolladas con los trabajadores del gobierno regional, y los logros alcanzados durante los meses en los que se realizó el evento.

Como parte culminante de la ceremonia, se hizo entrega de un Diploma de Honor al Gobierno Regional de Loreto, como entidad Amiga de la Salud, definiéndose como: “Aquella entidad que se empodera y compromete en fomentar estilos de vida saludables (pausas activas, menús y meriendas saludables) en sus trabajadores, para mejorar su producción, calidad de vida y clima laboral; así como haber cumplido con lo definido en la Alianza de Intervención”

También se entregaron diplomas de reconocimiento a un grupo de trabajadoras como Líderes en Salud, al haber demostrado compromiso con el Programa, y haber puesto en práctica estilos de vida saludable, disminuyendo los factores de riesgo que lograron ser controlados y que por sus características de lideresas continuarán fomentando el cambio de actitud en sus compañeros de trabajo.

Dichas servidoras son: Mirtha René Amasifuén Perea, Esther Elizabeth Mestanza Bernuy, María de los Ángeles Vásquez Roseros, Angélica Vásquez Velásquez, Karla Maeva Chong Vílchez, Leslie Rocío Grández Ruiz, Jessica Tafur Castillo, Sofía Trinidad Vela Peña y Rebeca Chávez Cárdenas.