Asaltan facultad de Odontología de la UNAP
Este caso ya lo viene investigando la unidad de criminalística, y la policía no descarta de que Emir del Castillo haya sido cómplice de este robo, ya sea indirectamente, por ello se encuentra en calidad de detenido hasta que emita su descargo.
Ayer a las 01:30 de la madrugada unos facinerosos entraron a robar en la facultad de Odontología donde los estudiantes de varias facultades venían realizando el pago de sus matrículas, en total los ladrones se llevaron 120 mil soles de lo recaudado en estos últimos días.
En plena madrugada los delincuentes, con armas de fuego, entraron a las instalaciones de la facultad de Odontología para realizar su fechoría. Aprovechando el silencio de la noche, entraron a esta casa de estudio donde maniataron al vigilante y se llevaron el botín de la caja fuerte.
Por parte de la autoridad de la casa de estudios se conoció que las cuentas de la universidad se encuentran embargadas desde hace tres años atrás, por un proceso judicial motivo por el que no utilizan el sistema bancario, siendo la única manera de cobrar las matriculas por cajas dentro de la UNAP.
Según la información policial, fueron dos sujetos que ingresaron por la parte posterior de un terreno que está abandonado e ingresaron aproximadamente a la 1:30 de la madrugada.
El vigilante, Emir del Castillo Silva, de 48 años de edad, contó que los delincuentes estuvieron con pasamontañas para evitar ser reconocidos y que todo el tiempo lo venían amenazando con un arma de fuego.
Una vez reducido el vigilante los delincuentes se tomaron su tiempo para abrir la caja fuerte que se encontraba en el área de tesorería de esa facultad, y para ello usaron sopletes para poder sacar los 120 mil soles.
Ante este robo que sufrió la UNAP, el rector Heiter Valderrama indicó que le hicieron conocer de este asalto a las 4 de la mañana y que ahora la policía viene investigando. Pero lo que le sorprende al rector es que la cámara de vigilancia estaba apagada.
El vigilante contó que unos sujetos lo golpearon y lo amenazaron con un arma de fuego, después lo amarraron para ir en busca del dinero. Estos delincuentes se fueron preparados ya que llevaron un soplete para romper la caja donde se almacenaba el monto recaudado del pago de matrícula y minutos antes habían desactivado las cámaras de seguridad para no ser captados.
“Realmente este acto delincuencial nos afecta mucho porque teníamos tantos compromisos que hacer. Estos 120 mil soles nos dejan preocupados, han utilizado sopletes y maniataron al vigilante y lo sospechoso es que no estaba prendida la cámara de seguridad, no puedo decir que sospecho de alguien y solo dejaré que la policía haga su trabajo e investigue este caso, pero la responsabilidad es del área de Tesorería”, sostuvo Valderrama.
Así mismo hizo un llamado a los alumnos que están desde las 4 de la madrugada, que hoy (ayer) no habrá atención, se suspende los pagos hasta que se hagan las investigaciones del caso.