Skip to content

Reúnen víveres en municipio de Belén para damnificados

Cuatro viviendas quedaron en cenizas

Un incendio de gran magnitud se registró la mañana del sábado en la intersección de jirón Rosales con calle Iquitos sector de Pueblo Libre en la zona baja del distrito de Belén. El siniestro se produjo al promediar las 10:00 am, aparentemente un cortocircuito originó el fuego que rápidamente pegó  en las viviendas en su mayoría construidas  de material rústico.

Los pobladores de la zona realizaron grandes esfuerzos para evitar que el fuego avance hacia más viviendas. Usaron baldes, bandejas y ollas para juntar agua, la cual era arrojada hacia la candela, pese a la intención de acabar con el incendio, no lo lograron. Hasta el lugar llegaron bomberos a bordo de cisternas, luego de instalar sus mangueras combatieron con las enormes lenguas de fuego, al mismo tiempo caía una intensa lluvia que favoreció la situación.

Luego de casi una hora, el fuego fue controlado. La presencia de la policía nacional ayudó  a mantener a las personas alejadas de la zona de peligro. En total fueron 4 viviendas consumidas en su totalidad y otras 3 afectadas de manera parcial, lo que dejó o alrededor de 7 familias damnificadas.

Varias personas protagonizaron escenas de llanto debido a la perdida de todas sus pertenencias. “En mi casa solo escuchados gritos desde afuera que alertaban del incendio, intentamos sacar nuestras cosas pero la candela estaba prácticamente en nuestro encima. Por eso salimos rápido, sin llegar a sacar nada. Por lo menos no tuvimos quemaduras, pero el esfuerzo de muchos años se quemó en segundos” manifestó una de las damnificadas.

Hasta el lugar llegaron trabajadores de defensa civil de Belén, quienes de manera rápida registraron a los damnificados, una vez concluido iniciaron la elaboración de su EDAN que fue entregado a la autoridad para realizar la coordinación de apoyo. A bordo de los patrulleros del serenazgo llevaron carpas, kits de aseo, baldes, bandejas, etc.

La mañana del domingo, el apoyo por parte de la municipalidad distrital continúo. En el lugar se mantuvo personal del serenazgo quienes brindaron seguridad durante la noche anterior, desplazaron una maquinaria pesada para facilitar la remoción de escombros, se entregó prendas de vestir a los damnificados.

El alcalde Gerson Lecca  manifestó que un punto de acopio para donativos es la municipalidad distrital de Belén, a donde puede acudir la población en general para entregar prendas de vestir, alimentos no perecibles y demás.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275