SUNASS ATENDIÓ 291 RECLAMOS Y CONSULTAS

Antes de iniciar un proceso de reclamo, es necesario que el usuario revise las instalaciones internas de su casa, manteniendo en buen estado sus conexiones (caños, inodoros, tanques elevados, cisternas, etc.), para, así, evitar una facturación elevada.

La oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Loreto atendió a 291 usuarios del servicio de agua potable, durante el primer trimestre del año (de enero a marzo), mediante sus campañas de orientación y redes sociales.

Entre los principales reclamos y consultas que reportaron los usuarios, 91 fueron por falta de agua (31.3%), 50 por consumo elevado (17.2%), 47 por facturación indebida (16.2%), 45 por consultas sobre el procedimiento de reclamo (15.5%), 24 solicitando información en general (8 %), 15 por problemas operacionales (5.2%), entre otro tipo de consultas.

La SUNASS recuerda a la población usuaria que todo procedimiento de reclamo se inicia en la EPS Sedaloreto. De no estar conforme con la solución que le brinda la EPS, puede interponer un recurso de apelación ante la misma empresa, la cual se encargará de remitir todo lo actuado al Tribunal de Solución de Reclamos de la SUNASS (TRASS), institución que emitirá una resolución en segunda y última instancia administrativa.

La empresa de agua tiene la obligación de recibir el reclamo. Además, es importante que el usuario sepa que, mientras dure el mismo, no está obligado a pagar el recibo en cuestión y tampoco le pueden cortar el servicio, hasta que la controversia haya sido resuelta.