[Señaló Carlos Acosta, gerente de Servicios Municipales de Maynas].
El funcionario aseguró que inicialmente se pidió un total de 180 personas que al final fueron reducidas a 80, personal que está colaborando con el resguardo durante las 24 horas del día.
Ochenta personas fueron contratadas para ayudar a la policía municipal y serenazgo de Maynas en el reguardo de las calles del jirón Próspero, zona comercial donde se incrementan los asaltos en el mes de diciembre, así lo informó el gerente de Servicios Municipales de la Municipalidad Provincial de Maynas, Carlos Acosta Rodríguez, quien manifestó que a pesar de que el personal municipal se concentrará por esta zona se harán todos los esfuerzos para que el patrullaje sea normal en toda la ciudad.
“La feria navideña es una circunstancia que hace que se distraiga un poco las fuerzas al concentrarse la mayor cantidad de personal en este evento, aun así estaremos atentos a cualquier imprevisto que pueda presentarse en cualquier punto de la ciudad”,
El personal adicional a los municipales y serenos, se contrató por un periodo de quince días, lapso en el que se desarrollará la feria navideña y el movimiento comercial en las calles del jirón Próspero. (randyriosg@gmail.com)