Skip to content

Gamarra resalta trabajo de PIAS

[En sesión de la comisión de Inclusión Social y personas con Discapacidad].

Congresista Teófilo Gamarra

Congresista Teófilo Gamarra

El pasado viernes se desarrolló una sesión   de la  comisión de inclusión social y personas con discapacidad. De los 10 titulares de esta comisión solo estuvo presente el presidente de esta comisión  Teófilo Gamarra Saldívar  para “conocer in situ las fortalezas y debilidades de los programas” en Loreto.

Esta actividad se realizó en el tercer piso de las instalaciones de la Cámara de Comercio. Después de  más de  dos  horas de exposición de Conadis, Qaliwarama, Pedicp, Cuna Más, Juntos, Foncodes entre otros,  y  corta participación de los invitados, Gamarra quedó  “bastante satisfecho” al solo resaltar el trabajo de la Plataforma Itinerante de Acción Social – PIAS.

“Estoy bastante satisfecho porque una especie de plataforma  se está yendo por todos  los ríos de Loreto llevando varios módulos. Si pudieras  apreciar verías cómo es que el estado se está acercando  más a los lugares más alejados”, sostuvo.

 “Terrible”

La presidenta  de la federación de asociaciones de mujeres con discapacidad, Simith Barría, llamó la atención a los organizadores ya que  al ser una actividad para que ellos puedan dar a conocer sus problemas se les  haya invitado a un local donde les dificulta su ingreso. El coordinador adjunto de la Diócesis Iquitos, Elmer López, indicó que para el 5.4 % de discapacitados que no hay plan de Igualdad. “Es terrible, pero no perdemos la esperanza”, agregó.

 “No fue una sesión”

El congresista Leonardo Inga  consideró  que  esta actividad no es una “sesión” sino una “audiencia” ya que no se contó con quórum requerido  por lo que Gamarra tendrá que remitirles el informe de lo que  se expuso.

Inga dijo “era una sesión forzada que había sacado Gamarra, él sabía muy bien que todos los congresistas tenemos compromisos muy fuertes. Cuando termina el año todos estamos corriendo. Debió ser en otra fecha”, manifestó. (roxanaf6611@gmail.com)

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275