Las grandes urbes tendrán su álbum, pero allá está el bus de los equipos
Este hecho pintoresco nos hizo recordar que las urbes pueden tener el Álbum del Mundial, Iquitos sus trencitos (aunque no tienen que ver con el mundial, pero sí en el tema de atractivos), pero Tamshiyacu demostró que para distraerse sanamente, solo hace falta poner mano a la creatividad.
Parecía broma, pero no lo es. La creatividad y la nula posibilidad de viajar hasta Rusia para ver los partidos del mundial de fútbol 2018, hizo que un vecino de la localidad de Tamshiyacu, adaptara el chasis de una furgoneta para dar vida al “carro del mundial Tamshiyacu-Perú”.
Es el atractivo del pueblo al atardecer. Mientras Iquitos tiene sus trencitos, allá en Tamshiyacu a través de un recorrido por la localidad, los pasajeros comparten la emoción de un viaje imaginario a Rusia por el costo de 1 sol el pasaje. Y quién no quisiera ir a ese precio? Todos!!!
El carro del mundial de Tamshiyacu está decorado con banderas de las selecciones de los países participantes, y obviamente destaca los símbolos de la bicolor nacional, donde el techo tiene los colores de la Bandera Nacional y en la parte trasera una frase alentadora a nuestra selección de fútbol: ARRIBA PERÚ.
Los vecinos nos comentan que el carro del mundial de Tamshiyacu también es el atractivo de turistas extranjeros que pasan por el lugar hacia los albergues turísticos y por supuesto de la hinchada de la selección de nuestro país que medio en broma y medio en serio, se animan a darse un paseíto.
Este divertido carro es una muestra que con creatividad se puede lograr divertir a toda la familia, porque el “carro del mundial Tamshiyacu-Perú” está dirigido a grandes y chicos, es como un jueguito para todos. Y felizmente que en la localidad donde circulan muy pocos vehículos, permite que un vehículo como el mencionado no se someta a rígidas restricciones.