Skip to content

MÁS DE 40 EMBARCACIONES ALEGÓRICAS SURCARON EL RÍO ITAYA

Llenando de color y música en un homenaje para sanar a la Yacumama y para alentar a la selección.

Este festival es el resultado de lo que vienen construyendo las organizaciones de niños y niñas, acompañados por el INFANT promoviendo el desarrollo y buscando concientizar a la población con el cuidado del medio ambientes y de nuestros ríos.

En una fiesta denominada GRAN FESTIVAL DEL AGUA Itaya 2018 y por sétimo año consecutivo, cientos de niños, niñas y adolescentes de 5 comunidades de la parte baja de Belén y sus familias, junto a INFANT y organizaciones de la sociedad civil llenaron de color, música y alegría el rio Itaya.

El “Corso Fluvial de la Ternura” Tuvo una estrategia que se realiza para visibilizar la alta contaminación del rio Itaya y las propuestas eco sostenibles que los niños, niñas y jóvenes de Belén, vienen promoviendo en sus comunidades como respuesta a la violencia ecológica que afecta principalmente a la niñez que usa inevitablemente los ríos contaminados como vía de transporte o como fuente de aseo y alimento.

Los niños y niñas participaron de esta hermosa actividad llenando de color, música en homenaje para sanar a la Yacumama y para alentar a la selección peruana.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277